fbpx
Inicio » Local » Tennessee » Nashville » 198 CASOS CONFIRMADOS DE HEPATITIS A EN NASHVILLE DESDE DICIEMBRE DEL 2017

198 CASOS CONFIRMADOS DE HEPATITIS A EN NASHVILLE DESDE DICIEMBRE DEL 2017

NASHVILLE, TN

Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Metro (MPHD, por sus siglas en inglés) confirmaron que se han reportado 198 casos de hepatitis A en Nashville desde diciembre de 2017. El número total no ha cambiado desde la semana pasada. El trabajo continúa llegando a tres grupos de riesgo. Aquellos con mayor riesgo de exposición a la hepatitis A incluyen:

Personas que usan drogas (no solo drogas inyectadas).
Hombres que tienen contacto sexual con hombres.
Individuos sin hogar.

El Departamento de Salud y los socios comunitarios han proporcionado vacunas gratuitas a más de 12,200 personas en Nashville desde que se anunció el brote a fines de mayo de 2018. El total de vacunados no incluye la vacuna administrada por proveedores privados.

Las iniciativas de vacunación continuarán en un esfuerzo por terminar con el brote de un año de duración, incluido el trabajo con organizaciones que atienden a personas sin hogar, llegar a la comunidad LGBTQ, trabajar con la Oficina del Sheriff del Condado de Davidson para vacunar a los reclusos de DCSO y los esfuerzos para llegar a aquellos que usan las drogas

Se han producido grandes brotes de hepatitis A desde principios de 2017 en varios estados, incluidos California, Utah, Kentucky, Indiana, Ohio y Virginia Occidental, que se propagan de persona a persona, principalmente entre personas sin hogar y personas que consumen drogas.

MPHD continúa ofreciendo vacunas gratuitas contra la hepatitis A en los tres centros del Departamento de Salud a los tres grupos de riesgo. MPHD continúa recibiendo dosis adicionales de la vacuna contra la hepatitis A de TDH y hay más vacunas disponibles según sea necesario.

MPHD opera tres centros de salud abiertos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes:

Centro de Salud del Este, 1015 East Trinity Lane
Centro de salud de Lentz, 2500 Charlotte Avenue
Centro de salud Woodbine, 224 Oriel Avenue
MPHD tiene un acuerdo con Neighborhood Health para proporcionar la vacuna contra la hepatitis A en las tres ubicaciones siguientes de Neighborhood Health:

Clínica del centro, 526 8th Avenue South (adyacente a la sala en el campus de Inn) de
8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes

Clínica en mi casa, 442 Metroplex Drive, Edificio D, Suite 200 de
8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a jueves y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Viernes

Clínica médica y dental de Eastside, 905 Main Street
8:00 a.m. de 5:00 pm, de lunes a viernes

son bienvenidos sin cita. Se pueden hacer citas con Neighborhood Health llamando al 615-227-3000.

La vacuna contra la hepatitis A también se puede encontrar en los proveedores de atención médica del área en Nashville para las personas con seguro. Muchos planes de seguro cubren los costos de la vacuna contra la hepatitis A sin deducible ni copago, si los administra un proveedor de atención médica de la red.

Los funcionarios de salud continúan enviando alertas de salud a los proveedores de atención médica en Nashville sobre el brote actual de hepatitis A, un recordatorio sobre los síntomas y sobre cómo deben reportar los casos a MPHD.

La hepatitis A es una enfermedad hepática prevenible por vacunación causada por el virus de la hepatitis A. Los síntomas comunes incluyen: fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, ictericia (color amarillo de los ojos y la piel) y heces de color arcilla. La enfermedad puede ser grave en algunas personas, posiblemente requiriendo hospitalización. La mayoría se recupera completamente en unas pocas semanas. La hepatitis A generalmente se propaga cuando una persona ingiere sin saberlo el virus de objetos, alimentos o bebidas contaminadas por pequeñas cantidades de heces no detectadas de una persona infectada. La hepatitis A también se puede propagar por el contacto personal cercano con una persona infectada, por ejemplo, a través del sexo o el cuidado de una persona enferma. La mejor manera de prevenir la hepatitis A es a través de la vacunación.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube