Nashville, Tennessee.- Las Escuelas Públicas del Área Metropolitana de Nashville (MNPS) informaron este jueves que 17 escuelas siguen sin electricidad y ocho permanecen con cortes parciales hasta la tarde.
En el punto álgido de la emergencia, MNPS reportó que 71 escuelas experimentaron interrupciones de servicio eléctrico durante la crisis provocada por la histórica tormenta de hielo. A la fecha, no se han reportado daños estructurales significativos en ninguna instalación, lo que facilita la recuperación y la continuidad educativa.
La junta directiva y el equipo de manejo de emergencias de MNPS indicaron que, pese a la complejidad de la situación, se han logrado avances sustanciales en la restauración de servicios.
“Los impactos de los cortes prolongados de electricidad y el frío extremo en Nashville, incluyendo tuberías rotas, filtraciones y problemas de climatización, se están abordando a medida que se descubren. Seguimos en estrecha coordinación con Nashville Electric Service (NES) mientras los equipos trabajan para restablecer la electricidad en todo el condado”, señaló la portavoz del distrito.
El distrito destacó que, aunque ya se han recuperado gran parte de las instalaciones, la prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de alumnos, docentes y personal.
“Ya se han logrado avances sustanciales y no prevemos impactos a largo plazo. Problemas como estos pueden ocurrir durante un frío extremo, y contamos con equipos internos y contratados para responder con rapidez y minimizar cualquier interrupción en el funcionamiento escolar”, añadió MNPS.



