Foto. pixabay

Este fin de semana, en Rusia han fallecido siete personas tras beber gel antibacterial, y otras dos están en coma.

Un grupo de adultos disfrutaban de una noche de fiesta en la localidad de Tomtor, en la región rusa de Yakutia. En un momento dado se quedaron sin bebidas alcohólicas, de forma que, según los medios locales recogidos por el «Daily Mail», no tuvieron mejor idea que beber gel hidroalcohólico, el cual se compone en un 69% de etanol.

Pocas horas después se registraron los primeros fallecimientos: dos hombres de 27 y 56 años, y una mujer de 41 años. Al día siguiendo murieron en el hospital otros tres asistentes a la fiesta, y este fin de semana ha muerto la séptima víctima.

El Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia confirmaron oficialmente la tragedia al difundir que “se registraron 9 casos de envenenamiento por sanitizante, con siete víctimas fatales”, de acuerdo a la información suministrada por el medio local News YKT.

Las víctimas habían comprado un recipiente de 5 litros de este gel en una tienda local el pasado 18 de noviembre, y ahora por el caso se abrió una causa penal caratulada como “muerte por negligencia”.

Además, la marca será retirada de la venta, señaló la autoridad sanitaria de la ciudad de Yakutsk.

Las autoridades locales han avisado a la población de lo peligroso que supone ingerir este tipo de gel, específicamente indicado para desinfectarse las manos.