fbpx
Inicio » Nacional » 12 VICTIMAS MORTALES EN TIROTEO DE BAR EN CALIFORNIA

12 VICTIMAS MORTALES EN TIROTEO DE BAR EN CALIFORNIA

Un misterioso hombre de negro que sostenía una pistola semiautomática abrió fuego en un bar de la localidad de Thousand Oaks repleto de estudiantes universitarios que celebraban la “noche de campo” el miércoles y se cobró la vida de al menos 12 clientes, incluido un sargento de veteranos del alguacil que se aproxima a su retiro. antes de que los oficiales encontraran muerto al hombre armado.

Cientos de personas, incluidos estudiantes de la Universidad Luterana de California, la escuela privada cristiana Pepperdine University y las Islas del Canal de la Universidad Estatal de California, se encontraban en Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, California, para el evento de música country cuando de repente se escucharon disparos. 11:20 pm, dijo la policía del condado de Ventura. La policía dijo que se dispararon al menos 30 disparos y el pistolero, armado con una pistola calibre .45, utilizó un dispositivo de humo para desorientar y confundir a sus objetivos.

Oficiales dela policía local y patrulleros de carreteras llegaron al bar a los pocos minutos de recibir múltiples llamadas al 911 y comenzaron a evaluar la sombría y espantosa situación, dijo el Sheriff Geoff Dean durante una conferencia de prensa el jueves temprano.

“Es una escena horrible allí. “Hay sangre por todas partes”, dijo Dean.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Emergency Hotline to locate victims or survivors of Borderline Mass Shooting 805-465-6650 #thousandoaks #massshooting #survivors #godbless #endgunviolence

Una publicación compartida por Bula Productions (@bulaproductions) el

No quedó inmediatamente claro si el hombre armado, a quien la agencia de noticias Associated Press tenía 29 años, fue asesinado por la policía o si murió a causa de una herida autoinfligida.

Sargento del Sheriff Ron Helus, un veterano de 29 años, llegó primero al lugar e inmediatamente entró al bar con un patrullero después de escuchar los disparos. Pero cuando los dos entraron, Helus recibió varios disparos. El patrullero sacó al sargento de la línea de fuego y Helus fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto el jueves temprano.

“Ron era un sargento del sheriff dedicado y trabajador”, dijo Dean mientras contenía las lágrimas. “Estaba totalmente comprometido. Lo dio todo. Y esta noche, como le dije a su esposa, murió como un héroe porque fue a salvar vidas. Para salvar a otras personas”.

Testigos dentro del bar, que se anuncia a sí mismo como “el salón de baile rural y el lugar de música en vivo más grande del Condado de Ventura”, contaron a los reporteros cómo algunos clientes usaban sillas para romper ventanas en un intento por escapar del caos, mientras que otros se apresuraron a esconderse en el lugar. ático del establecimiento.

“Todos nos congelamos un poco por una fracción de segundo y luego todos lo reservamos y nos lanzamos al piso”, dijo Teylor Whittler, quien estaba en la pista de baile cuando comenzó el rodaje. “Después de la primera ronda, estuvo tranquilo durante unos cinco segundos. y luego algunos tipos que estaban a mi lado en el piso se levantaron y comenzaron a correr hacia la puerta trasera y gritaron a todos: ‘¡Levántense! ¡Correr! ¡Él está viniendo!”

Whittler, hija de un veterano militar, le dijo a “Fox & Friends” que estaba en el bar celebrando el cumpleaños número 21 de un amigo cuando sonaron los disparos. Dijo que de las 11 personas con las que estaba, todavía hay cinco amigas de las que aún no tiene noticias. Ella recordó haber sido pisoteada y golpeada en la cabeza con un taburete cuando los clientes corrieron hacia la puerta. Un hombre finalmente la levantó y la ayudó a escapar.

Ella describió al hombre armado con ropa negra, una gorra de béisbol negra y un tipo de máscara de esquí que cubría parcialmente su rostro. Varios otros testigos ofrecieron una descripción similar, diciendo a los reporteros que el hombre armado alto disparó primero a un portero que estaba trabajando en la puerta del bar y luego abrió fuego, aparentemente al azar, contra los que estaban dentro.

Whittler dijo que el hombre armado “sabía lo que estaba haciendo”.

“Mientras estaba dentro, diría [escuché] … unos 30 segundos [de disparos] … tenía dos [revistas] que conozco con él. Los cambió en unos seis segundos, lo que fue realmente rápido “, dijo.

“Tan pronto como entró, tenía una forma perfecta … parecía que sabía lo que estaba haciendo. Él había practicado, había estado disparando [antes] “, dijo.

Además de los estudiantes universitarios que llenan el bar, los sobrevivientes de la masacre de Las Vegas 2017, que ocurrió durante un festival de música country, también se encontraban en Borderline.

Chandler Gunn, de 23 años, de Newberry Park, dijo que un amigo que trabaja en el bar también estaba en el Route 91 Harvest Festival en Las Vegas el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre armado disparó una ráfaga de balas desde una percha en una habitación de hotel, The Los Los Angeles Times informaron.

“Mucha gente en la situación de la Ruta 91 va aquí”, dijo Gunn. “Hay personas que viven toda la vida sin ver esto, y luego hay personas que lo han visto dos veces”.

Josh Coaly, de 27 años, había estado en Borderline varias veces con sus amigos, incluido uno que también sobrevivió al tiroteo en Las Vegas, informó The Times. Coaly dijo que el amigo no identificado estaba en buenas condiciones.

Carl Edgar, de 24 años y de Tarzana, le dijo a The Times que tenía unos 20 amigos dentro del bar, que también frecuenta.

“Por lo que sé, todos mis amigos están bien, seguros”, dijo. “Hay algunas personas a las que no podemos contactar, pero en estas situaciones, las personas generalmente apagan sus teléfonos para estar seguros, por lo que no voy a preocuparme demasiado”. Muchos de mis amigos sobrevivieron a la Ruta 91. Si sobrevivieron a eso, sobrevivirán a esto “.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube