Memphis, TN. Recientemente, los medios locales reportaron que los estudiantes de la escuela del condado de Memphis Shelby regresaron al salón de clases el martes mientras los equipos trabajan para reparar cientos de miles de dólares en daños causados ​​a 1 de cada 4 escuelas causados ​​por la explosión ártica de diciembre.

“Es muy importante asegurarnos de que nuestras escuelas estén en funcionamiento y mantengamos nuestras puertas abiertas para que nuestros niños entren y aprendan”, indicó Julius Muse, quien es Gerente de Operaciones de Edificios de MSCS. “Es una gran prioridad para nosotros asegurarnos de que los niños tengan un entorno de aprendizaje limpio y seguro”, agregó.

Cabe destacar que el distrito precisó que 29 escuelas resultaron dañadas por la tormenta de invierno hace un par de semanas.

Se dijo que el distrito no pudo proporcionar los nombres de las 29 escuelas que sufrieron daños durante las vacaciones. Sin embargo, sí indicó que hubo cortes de energía en las escuelas secundarias Douglas, Whitehaven y Kingsbury.

Revelaron que el Gerente de Operaciones de Nuevos Edificios, Julius Muse, dice que costará alrededor de $300,000 reparar roturas de tuberías de agua, bobinas HVAC rotas, daños causados ​​por cortes de energía y más.

Noticia recomendada: Al menos 100 personas fueron desplazadas por un incendio en Pigeon Forge

«La infraestructura de los edificios es un factor importante en la forma en que nos preparamos para algunos de nuestros edificios más antiguos, son escuelas de 30, 40 y 50 años», aclaró Muse. «La infraestructura simplemente no está construida para soportar ese tipo de condiciones extremas», indicó.

Se destacó que MSCS aseguró que el dinero para las reparaciones necesarias proviene del fondo de emergencia del distrito y de reclamaciones de seguros. También dicen que el personal supervisó las escuelas durante las vacaciones y les da crédito por poder detectar estos problemas.

Incluso se reportó que Muse llevó a los medios de comunicación a un recorrido por los daños causados ​​por la rotura de una línea de agua donde se estaba instalando una nueva estación de recarga de botellas de agua en la escuela primaria Dr. William Herbert Brewster.

Cabe destacar que Muse aseguró que hay 10 escuelas que aún necesitan reparaciones y eso no incluye las escuelas chárter de Memphis.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.