Una mujer fue asesinada y otra resultó herida debido a un apuñalamiento ocurrido en el centro de la ciudad de Pittsburgh, dirección al oeste de Pensilvania, EE.UU. Este incidente ocurrió en la mañana de este jueves. Según informan los medios locales, el atacante ha sido ya detenido por las autoridades.

El ataque hacia las víctimas de sexo femenino ocurrió delante de un agente de la policía cuando patrullaba sobre el área y vio que una mujer dormía sobre una estación de autobuses.

Sorpresivamente, un individuo apareció detrás del funcionario mientras hablaba con la mujer y la apuñaló por el cuello. Momentos después el atacante acuchillo a otra mujer, quien se encontraba en los alrededores.

A las 11 horas de la mañana (hora local) fueron sorprendidas ambas mujeres, sin embargo, inmediatamente a los hechos ocurridos el funcionario aprehendió al agresor, la primera mujer recibió primeros auxilios y fue llevada al hospital donde falleció, mientras que la segunda víctima sufrió heridas breves.

Testigos que se encontraban cercanos al suceso, mencionaron que la segunda mujer portaba un Hiyab. Sin embargo, las autoridades locales no manejan la teoría de que haya sido un ataque motivado por la religión u origen étnico. Aparentemente fue un “acto de violencia al azar”, logro expresar el comandante Víctor Joseph, quien es jefe de la Unidad de Delitos Violentos.