MEMPHIS, TN

Tres hombres de Mississippi fueron arrestados luego de que la policía dijera que usaron insultos raciales durante dos intentos de robo en un estacionamiento del centro de Memphis.

Joshua Matheny, Michael Matheny y Christopfer Elder fueron arrestados esta semana y acusados de intento de robo e intimidación de derechos civiles.

El 1 de septiembre, una víctima dice que los tres hombres se le acercaron para pedirle sus zapatos en el estacionamiento de Peabody Place. Lo asaltaron y le quitaron los zapatos. Solo más tarde, cuando él y un amigo vieron a los hombres cerca de la oficina de seguridad del garaje, fueron arrestados.

Los tres hombres fueron acusados de robo y liberados, antes de presuntamente cometer un delito similar en el mismo garaje.

Al día siguiente, los tres hombres se acercaron a una nueva víctima y supuestamente lo atacaron violentamente mientras usaban insultos raciales.

La víctima le dijo a la policía que los hombres le dijeron que acababan de robarle un par de zapatos a otro hombre negro y que también estaban a punto de quitarle el suyo.

Durante esta interacción, supuestamente también llamaron al hombre un insulto racial.

La víctima declaró que uno de los hombres tenía un par de zapatos en la mano, haciéndole creer que estaban a punto de robarlo.

Fue entonces cuando los sospechosos le exigieron que se quitara los zapatos. Sin embargo, antes de que pudiera responder, la víctima recibió un puñetazo en la cara y estalló una pelea.

La víctima dijo que los hombres continuaron llamándolo varios insultos raciales durante el ataque. La policía dijo que la víctima sufrió un gran corte en el labio que requirió 10 puntos de sutura.

El sistema de la Cárcel del Condado de Shelby muestra a los tres hombres liberados nuevamente el martes. Su próxima cita en la corte está programada para el 17 de septiembre.