Daniel McCarthy, aspirante al senado de Arizona, incluyó entre sus propuestas incluir México a Estados Unidos.

Según Real Clear Politics, el también dueño de una compañía de cosméticos se enfrenta contra la republicana, Martha McSall, en las primarias del partido y su campaña incluye entre sus principales ideas agregar México a la Unión Americana.

“Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población buscar serlo”, dijo en una estación de radio en Arizona. La idea se basa en el artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución que dice que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”.

De acuerdo con el medio local, el aspirante dijo que hay una razón por la que los indocumentados buscan llegar a EU. Siguió: “Necesitamos tener un muro de forma inmediata”.

Los medios de Arizona se comieron vivo al aspirante político que desde la entrevista ya había dicho que probablemente recibiría “mucho odio” por su propuesta de anexar México.

“Hay procesos para convertirse en miembros de los Estados Unidos”, mencionaba el político haciendo referencia al Artículo 4 de la Constitución Norteamericana. “Quiero saltarme al gobierno de México, ¿está bien? Quiero hablar con los ciudadanos mexicanos para que se levanten en sus comunidades y pidan ser miembros de Estados Unidos. Que sepan cómo funciona el proceso. No es tan difícil”.

Dijo que sabe que su idea de agregar a México tendrá muchos opositores, pero dijo que los mexicanos quieren llegar a la Unión Americana por las condiciones en sus lugares de origen. Real Clear Politics dice que el mandatario Donald Trump ya le ha dado su apoyo a McSally.