A pesar de que el país centroamericano presenta uno de los porcentajes más bajos en muertes se reporta que la cifra de contagiados aumentó el 31 por ciento en julio.

Con ocho decesos, Nicaragua se encuentra entre los países centroamericanos con los porcentajes más bajos de muertes por dengue, aunque entre el 30 de julio y el 7 de agosto se reportaron 697 casos de la enfermedad, informó este día la vicepresidenta Rosario Murillo.

La cifra de contagiados representa un incremento del 31 por ciento respecto al periodo del 21 al 27 de julio pasado, mientras que el número total de personas enfermas de dengue se elevó a dos mil 929 casos en lo que va del año.

Murillo indicó que tan sólo el miércoles pasado se documentaron 131 casos positivos, de acuerdo con el diario digital oficialista El 19.

Señaló que desde que se decretó la alerta epidemiológica en Nicaragua, el 1 de agosto pasado, las autoridades sanitarias han visitado 388 mil 715 casas para concientizar a las familias sobre el combate a los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Rosario Murillo precisó que se han logrado eliminar dos millones 286 mil criaderos del mosquito, se han fumigado 342 mil 36 viviendas, además de que se han tratado 576 mil depósitos de agua.