Nueva Orleáns.- Un policía de Nueva Orléans propinó una paliza a un hispano hasta dejarlo inconsciente; lo habrían llamado “estadounidense falso»; tras esto, la víctima sorprendió al agente pues había servido en el Ejército estadounidense.

Es el segundo caso de un policía en Estados Unidos que golpea a un hispano, en este caso aceptó un acuerdo para pagar al afectado por los daños causados.

Spencer Sutton no admitió ni disputó el miércoles el cargo de alterar el orden público, reportó la televisora WDSU.

En un principio fue acusado de agresión. Recibió una suspensión de sentencia de 10 días y acordó pagar 5.000 dólares a la víctima, Jorge Gómez, quien fue golpeado hasta perder la conciencia.

John Galman, el otro agente implicado en el caso, se declaró culpable al cargo de delito menor en febrero. Galman recibió una suspensión de sentencia de 30 días y un año de libertad condicional.

Gómez, quien nació en Estados Unidos, fue criado en Honduras y sirvió en el Ejército de Estados Unidos, ha demandado a la ciudad.

Un informe policial indica que Galman afirma que Gómez “robaba valor” al usar vestimentas con un camuflaje estilo militar.

Con información de: debate.com.mx