La movilización que salió del Monumento a la Madre se dirige al Zócalo; un grupo de mujeres realiza pintas y trata de incendiar edificios.

Con el grito de «¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!», cientos de mujeres iniciaron una marcha en la Ciudad de México. La movilización que salió del Monumento a la Madre se dirige al Zócalo y está resguardada por mujeres que forman parte de la policía capitalina.

La marcha se realiza en el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Entre las peticiones de las manifestantes, además de la legalización del aborto, está la exigencia de servicios de salud para interrumpir el embarazo de manera segura y digna, segùn los simpatizantes.

Dañan negocios y esculturas
Un grupo de mujeres que se manifiesta a favor del aborto en la Ciudad de México ha realizado pintas en varias esculturas sobre Paseo de la Reforma, negocios, instalaciones del Metrobús y en la acera.

Algunas manifestantes incluso comenzaron un incendio en el edificio de la Cámara de Comercio Nacional de la Ciudad de México.

Asimismo, utilizaron martillos y bates de beisbol para romper vidrios de las estaciones del Metrobús.

Quienes realizan los destrozos encabezan el contingente.

Aunque la marcha está vigilada segùn las autoridades por la policía de la Ciudad de México, los desmanes no han sido controlados.