Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, exigió al diputado, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 60 naciones como el actual presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y a su equipo, dimitir, la presunta e ilegal negociación del Esequibo, advirtiendo que si continuaban por esa ruta, el dialogo y las conversaciones con el gobierno llegarían a su fin.

En una reunión que se llevó a cabo con gobernadores en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, el dirigente del PSUV comunico de forma energética, su protesta, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación sobre una presunta negociación ilegal del Esequibo, una zona disputada entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Guyana.

Según el gobierno venezolano, el diputado opositor, se habría comprometido a dimitir el reclamo histórico que mantiene Venezuela sobre el territorio del Esequibo, a cambio de un fuerte apoyo político de Reino Unido. “Uno tiene diferencias ideológicas, políticas, con un dirigente de la oposición, pero este señor, Juan Guaidó, por debajo de la asesoría criminal de Julio Borges, se encuentran negociando el Esequibo, a espalda de todo el pueblo venezolano… esto es inaceptable”. Expreso Maduro durante una cadena nacional.

El político Venezolano, pidió al Ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, enviar un mensaje a la oposición venezolana la protesta y exigencia más contundente por las presuntas negociaciones, advirtiendo que en caso de no rectificar, abandonarían el proceso de dialogo y negociaciones.