Unos miembros de la patrulla fronteriza de EE.UU fueron atacados el pasado viernes por cuatro hombres provenientes del lado mexicano. Esto sucedió mientras patrullaban en el río Bravo, en las cercanías de El Fortón, en Texas.

50 balazos recibió la lancha en la que iban a bordo los miembros de la Unidad de Infantería de la Marina, así lo informa la oficina de Aduanas y Protección Civil, asegurando que el incidente aún continúa bajo investigaciones. Ninguno de los agentes resultó herido afortunadamente.

Respondiendo a lo ocurrido, el gobierno mexicano lamentó esta agresión armada  se comprometió a investigar a profundidad acerca de estos hechos.

A su vez, la cancillería mexicana informa que la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, trabajarán en conjunto con las autoridades estadounidenses a fin de realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este ataque.

Cabe destacar que en el mes de abril, el gobierno mexicano  el gobierno estadounidense tuvieron un percance a raíz de que militares fronterizos mexicanos detuvieron a dos militares estadounidenses cerca de la Ciudad de Clint, en Texas.

Incluso, Donald Trump mencionó este hecho a través de su cuenta en Twitter, acusando este acto como una “táctica de distracción” para los traficantes de drogas en la frontera. Así, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir de cerca todos estos casos y le aseguró a Trump que su trabajo siempre será de forma responsable tanto para el gobierno como para el pueblo estadounidense.