Sin duda alguna, José José fue uno de los cantantes de música romántica más exitosos en Latinoamérica. El timbre único e inconfundible de su voz hizo que sus canciones trascendieran al tiempo y rompieran toda barrera generacional. Además, su vida, llena tanto de triunfos como de dificultades, lo convirtió en toda una leyenda.

José José falleció este sábado tras meses de reportes que daban cuenta de su delicado estado de salud. La noticia fue confirmada por la periodista Ana María Canseco, quien reportó que el deceso había ocurrido en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

El llamado Príncipe de la canción tenía 71 años y murió por las complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de José José, al recordar que se trata de un cantante que marcó a muchas generaciones, por lo que consideró que el mejor homenaje que se le puede hacer es recordarlo y seguir escuchando sus canciones.

López Obrador lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del cantante y dijo que “muy lamentable, un cantante extraordinario de una época que con sus canciones, con su romanticismo, hizo llorar y hacer feliz a muchos de mi generación. Entonces, sí es lamentable el fallecimiento, indicó a pregunta expresa, luego de recorrer el hospital Valle de Allende, que brinda más de 32 mil consultas médicas”

Los famosos a través de sus redes sociales lamentaron el fallecimiento de “El príncipe de la canción” José José este sábado a la edad de 71 años.

Tanto el mundo artístico, como el mundo deportivo e incluso el político publicaron sus condolencias por la partida del cantante.