Durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, este sábado ocurrió un devastador accidente en el que falleció el piloto francés de 22 años conocido como Anthoine Hubert. Este choque a alta velocidad ocurrió en el circuito de Spa-Francorchamps a la altura de la segunda vuelta y resultó involucrado el piloto estadounidense de nacionalidad ecuatoriana Juan Manuel Correa, haciendo que ambos coches quedaran destruidos totalmente y que la competición fuese cancelada.

Juan Manuel Correa fue hospitalizado con fracturas en las piernas

El coche de Anthoine Hubert fue impactado a alta velocidad por el coche de Juan Manuel Correa en la zona del Ridillon luego de salirse de la pista y haber chocado las protecciones de la zona derecha.

Los servicios médicos y paramédicos del circuito belga, se dirigieron inmediatamente al lugar del accidente para trasladar a los heridos a un centro médico.

La FIA en un comunicado oficial declaró que Hubert no fue capaz de resistir ante las heridas sufridas y perdió la vida a las 6:35pm (hora local). Y por otro lado, Juan Manuel Correa se encuentra en condiciones estables y se encuentra atendido por el hospital CHU Lieja. Próximamente se darán más detalles acerca de su condición cuando esta esté disponible, así lo declara la FIA.

Giuliano Alesi, otro piloto, parece que sufrió algunos impactos causados por el accidente y tuvo que acudir también al hospital, pero esto no presenta lesiones graves.

Hoy, el deporte está de luto en solidaridad con los familiares de Anthonie Hubert.