Funcionarios de la  Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana rescataron a 19 ciudadanos migrantes, quienes se encontraban retenidos en un hotel, ubicado en las inmediaciones a la Av. Eje Central.

Luego de su rescate, estas 19 personas fueron movilizadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica FGR, donde averiguarían sus nacionalidades y el tiempo que llevan residiendo en el país.

De acuerdo con distintos portales como Notimex, entre las personas rescatadas se incluían varios menores de  edad y madres de familia.

Todo esto sucede bajo un contexto donde apenas a 30 días de la  prueba definitiva de los Estados Unidos y la probable imposición de aranceles,  México continua con su plan de ayudar económicamente a países como; El Salvador, Honduras y Guatemala para atender las causas de masivo flujo migratorio hacia el norte de América.

De esta manera, México deberá cumplir la doble tarea de intentar reducir la cantidad masiva de migración y al mismo tiempo, persuadir a la administración de la Casa Blanca para que también vea América Latina e invierta en el desarrollo de la región.