Dos ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, fueron asesinados este viernes por desconocidos cuando los mismos desayunaban en el restaurante de un hotel de Cúcuta, Colombia, fronteriza con Venezuela, mientras que otro ex guerrillero quedo herido.

José Luis Palomino, Coronel comandante de la Policía de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, expreso a los periodistas que el ataque fue originado a las 08:10 hora local, por un individuo que entro al restaurante y les disparó en distintas ocasiones.

Luego de cometer los homicidios, el individuo huyo en una motocicleta de placa venezolana hacia un paradero desconocido. Las víctimas son Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda, mientras quien resulto herido Arsenio Maldonado Gamboa, quien a pesar de recibir disparos en distintas ocasiones, sobrevivió al ataque.

Las tres víctimas, se encontraban registradas como desmovilizados de las FARC y hacían su reincorporación a la sociedad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Caño Indio, ubicado en el municipio de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, que hace parte de Norte de Santander.

Por estas zonas  son  una de las más convulsas del país por la presencia de varios grupos armados y delictivos, que se disputan el control del territorio y la venta de narcóticos estupefacientes.

En base a los informes de la ONG Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) y el movimiento político Marcha Patriótica, ya se suman al menos 700 líderes sociales y alrededor de 135 ex guerrilleros de las FARC asesinados luego de la firma de Paz.