Los tres hijos de José José (José Joel, Marysol y Sarita Sosa), se reunieron ayer por la noche en el Consulado de México, en la ciudad de Miami, Florida, encuentro que se logró gracias a la intervención del empresario Jorge Reynoso, quien fuera amigo cercano de «El Príncipe de la Canción». Dicho encuentro se llevó a cabo luego de más de 72 horas (desde la muerte del cantante) de negativas por parte de Sarita para encontrarse con sus hermanos y decirles dónde estaba el cuerpo.

Joe Carollo, Comisionado de la ciudad de Miami, contó al programa Ventaneando de que manera se involucró para que se llevará a cabo esta reunión entre los tres hijos de José José. Cabe mencionar que Jorge Reynoso pidió ayuda al Comisionado. «Para mí fue inconcebible que hijos no permitan ver a su padre cuando muere», expresó Joe Carollo.

El Comisionado de la ciudad de Miami dio a conocer que los hijos del intérprete firmaron una serie de acuerdos redactados directamente en el Consulado de México en Miami. Joe Carollo señaló que en su debido tiempo se informará de dichos acuerdos, sin embargo, confirmó algunos:

  1. José José será sepultado en México.
  2. El cuerpo será trasladado a nuestro país entre el lunes y miércoles próximo.
  3. El sábado 5 de octubre se llevará a cabo el homenaje en Miami, Florida en el Miami Airlines Arena, donde será expuesto el ataúd con los restos mortales de José José.

Joe Carollo contó que Jonathan Chait, cónsul mexicano, estableció que en la reunión entre José Joel, Marysol y Sarita, solo se podía hablar de que los hermanos mayores podrían ver a su padre y podrían llevar a José José a su querido México, para que millones de mexicanos que tanto lo amaron puedan darle el último adiós.

José José se va a enterrar donde él quería, en su querido México.

“Este ídolo tan amado en México, en Latinoamérica y en el mundo va a ser enterrado donde él merecía y quería: en México”, expresó el Comisionado de la ciudad de Miami.

Los detalles de los funerales y homenajes en México, se darán a conocer en los próximos días.

Laura Núñez, ex representante y amiga de José José, reveló por su parte, que otro de los acuerdos a los que llegaron los hijos, es que «El Príncipe de la Canción» tendrá una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.