El Político y candidato a la alcaldía del municipio Toledo, Orley Garcia Vásquez, fue asesinado en la tarde del día sábado en una de las zonas rurales del mismo municipio, al norte de Antioquia, Colombia. La noticia fue confirmara por la policía lograron informar los medios locales colombianos.

El líder y ciudadano recibió 13 impactos de un arma de fuego en una vereda, luego al hecho, lo trasladaron en estado crítico a hospital cercano, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue trasportado en helicóptero hacia un hospital en Medellín, pese al debido proceso de los profesionales de la salud, el ciudadano falleció en el trayecto.

Mediante un comunicado en las redes sociales, el partido político del ex candidato, Centro Democrático, condeno fuertemente el ataque. Asimismo, líderes políticos expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del actor social y hacen un llamado a la conciencia y a la justicia para que el delito no quede impune.

Los primeros informes que se mantienen del caso apuntan como responsables a las disidencias del Frente 36, al mando de Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo. Grupo al cual se le han atribuido otro ataques en la zona, entre los mismos, el homicidio en contra de tres geólogos de una empresa multinacional en el año 2018.