Durante la tarde del miércoles 8 de agosto, autoridades de la ciudad de El Paso, Texas, detuvieron a un sujeto en las inmediaciones del centro de refugio para migrantes de la localidad, Las Carmelitas, de quien se informó, llevaba consigo una pistola cargada y un cuchillo.

De acuerdo a lo informado en la cuenta de Facebook del mismo refugio, el individuo que fue asegurado por policías locales era un fanático supremacista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de la publicación que generó indignación entre internautas, se difundieron tres imágenes en las que se muestra la detención del sujeto de quien se afirma, le fueron confiscadas las armas, así como una bolsa con polvo blanco.

En las fotografías, se aprecia que el individuo se transportaba en una camioneta que estaba “adornada” con una lona en la que se muestra el rostro de Trump en un montaje, pues el resto del cuerpo pertenece al del personaje de ficción Rambo.

Casa Carmelita destaca que el joven estaba fuera de su recinto en el que se reúnen migrantes, sentado en su vehículo, portando guantes de látex azules —como se puede apreciar en las imágenes— y blandiendo un cuchillo.

Según indica una nota publicada por el portal Noticias Ya, el sujeto de 21 años responde al nombre de Thomas Bartram, quien condujo desde Houston para estar presente durante la visita que el mandatario estadounidense realizó en El Paso.

Además, la información asegura que uno de los policías que detuvieron al individuo, declaró que de no proceder a asegurarlo, habría ocurrido un hecho diferente, pese a lo cual se destaca, ya fue puesto en libertad.

Por el caso, el Departamento de Policía de El Paso emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informó que Bartram fue “detenido, entrevistado y puesto en libertad después de que se determinó que no había cometido ningún delito”.