El día de ayer en altas horas de la tarde, un hombre de 40 años acuchilló a su mujer en la cara y en la mano durante una discusión dentro de su vivienda ubicada por el centro cívico Iparralde, en la calle Reyes Católicos de la capital alavesa.

 La mujer logró escapar de la vivienda e inmediatamente llamó a emergencias para que la auxiliaran y para advertir lo que este hombre le había hecho y el posible peligro que podría estar corriendo su hijo de dos años, puesto que lo había dejado dentro de la vivienda con este violento agresor.

El agresor se había encerrado en el piso con su hijo y las autoridades no pudieron acceder a la vivienda por un buen rato, así que solicitaron ayuda a la Ertzaintza para poder derribar la puerta y acceder.

 Cuando se hizo posible la entrada a la fuerza al apartamento, estaban presentes en el lugar bomberos, sanitarios y agentes de la policía local y de Ertzaintza para detener al agresor y evitar que le hiciera algún daño al niño.

La mujer, por otro lado, fue trasladada inmediatamente a un centro sanitario para ser atendida de sus heridas en la mano y la cabeza. Y el detenido fue enviado a la comisaría de Agirrelanda donde ha pasado la noche y todavía se desconoce cuándo pasará a disposición judicial puesto que aún siguen por finiquitar las diligencias correspondientes para atender el caso.